martes, 12 de agosto de 2014

Yamaha YZF - R1. De la pista a las calles, sin duda la más avanzada Sportbike Clase Abierta en el planeta.


Yamaha reveló la versión 2015 de su campeona YZF-R1. La motocicleta continúa ofreciendo actuaciones de primer nivel como está, equipada con una lista completa de las tecnologías de gama alta.

R1 roja en pista
R1 2015 Roja


Una de las tecnologías más impresionantes que se pueden encontrar bajo la piel de la YZF-R1 es el sistema de control de tracción de siete niveles que se acopla con un modo de control de la respuesta del acelerador electrónico de tres niveles.

La espina dorsal de la motocicleta está representado por un marco de aluminio rígido, que se forjó cuidadosamente para ser el complemento perfecto para el carácter deportivo de la YZF-R1. Por otra parte, el bastidor trasero está controlado por el Fill lightweigt de magnesio fundido a presión, lo que contribuye a la centralización óptima de masas.

R1 2015 negro-azul
R1 2015 Negro/Azul


En lo que se refiere a las suspensiones, la Yamaha YZF-R1 está repleta de un frente, totalmente ajustable 43mm invertida tenedor y una parte trasera ajustable en 4 direcciones de choque único.

En el corazón de la Yamaha YZF-R1 se encuentra un motor de 998 cc, 4 tiempos DOHC 16 válvulas y refrigeración líquida, que se mantiene a raya por una transmisión de seis velocidades con embrague deslizante de seis velocidades multidisco.

Con dos campeonatos de Superbike consecutivos en 2011 y 2012 y repleto de tecnología de MotoGP, la YZF-R1 es la más avanzada sportbike Clase Abierta en el planeta. Y a diferencia de cualquier otra cosa. Esto se debe a que es la primera moto de producción del mundo, con un cigüeñal crossplane. Resultando en la entrega de potencia increíblemente suave y par barbaridad para una carrera como nunca antes. De la pista a la calle, la R1 es verdaderamente "la número 1"

Yamaha 2015 Rojo/Negro
R12015 Rojo/Negro


Es difícil encontrar fallos reales a la Yamaha YZF-R1, ya que viene con una bala de calidad construido a prueba, es confiable para el núcleo y está repleto de todos los objetos valiosos que se esperan de una motocicleta de su clase.

Su motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc es casi libre de vibraciones lo que es muy gratificante, con una entrega de potencia lineal y una nota de escape sabroso y un montón de energía.

En cuanto a la conducción y manejo se refiere, la YZF-R1 se siente más pesado de lo que cabría esperar, sobre todo si se le compara con algunos de 1000 compactas de hoy en día. Sin embargo, en el camino se queda pegado al suelo y le permite montar tan rápido como puedas sin mucho alboroto. También es muy cómoda y una vez a bordo obtendrás mucho espacio para las piernas.

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