La Suzuki Hayabusa ha alcanzado el estatus de leyenda desde
su introducción en 1999. Durante su década y media de ejecución como la
motocicleta en sinónimo de máxima velocidad, la Hayabusa ha recibido
actualizaciones y reinicios. Para la nueva versión los cambios importantes solo
han sido dos, la introducción de ABS y el sistema pinzas de freno delantero
Brembo Monbloc.
Hayabusa vista lateral |
Debido a las deficientes características del sistema pasado,
el cual era criticado por muchos debido a que no era acorde para el desempeño y
velocidad que podía alcanzar está motocicleta, la adición de la Brembo
Monoblocs es bienvenida. No sólo son los calibradores más rígido y más ligero,
el diámetro del pistón es mayor, pasando de los 32 y 30 mm de las antiguas
unidades Tokico de 32mm alrededor para mayor agarre inicial.
Mientras que el nuevo sistema Brembo puede arrojar alguna
pequeña cantidad de peso, la unidad de control ABS compacto situado debajo de
la caja de aire añade "un par de libras", en palabras de los
representantes de Suzuki PR. Con un peso húmedo reclamada de 586 libras, y agregó
un par más es un problema inexistente. Una parada para almorzar demasiado
entusiasta podría mover la aguja de la báscula más de la unidad de ABS.
Hayabusa carretera |
La burbuja detrás del parabrisas es tan silenciosa que una
vez que estás ahí, no es difícil hacer que la motocicleta coincida con la
velocidad del ave por el que la Hayabusa fue nombrada.
No solo el motor de la Hayabusa fue creado para facilitar la
velocidad, también lo fue el chasis, la suspensión y el marco, que se siente
tan plantado y estable que parece pedir más velocidad. Cuando el asfalto sigue
líneas seleccionadas de la naturaleza, la gran bestia se maneja admirablemente.
Suzuki Hayabusa |
Esta motocicleta es larga y baja, y requiere de un esfuerzo
mayor para hacer un giro que una motocicleta más pequeña, pero, al mismo
tiempo, es sólida como una roca, una vez que se inclinó. Sólo un camino lleno
de curvas sería un trabajo pesado encima de la Hayabusa.
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