jueves, 26 de junio de 2014

Suzuki Hayabusa. Desempeño impresionante que ha alcanzado el estatus de leyenda desde su introducción en 1999

La Suzuki Hayabusa ha alcanzado el estatus de leyenda desde su introducción en 1999. Durante su década y media de ejecución como la motocicleta en sinónimo de máxima velocidad, la Hayabusa ha recibido actualizaciones y reinicios. Para la nueva versión los cambios importantes solo han sido dos, la introducción de ABS y el sistema pinzas de freno delantero Brembo Monbloc.

Hayabusa amarilla
Hayabusa vista lateral


Debido a las deficientes características del sistema pasado, el cual era criticado por muchos debido a que no era acorde para el desempeño y velocidad que podía alcanzar está motocicleta, la adición de la Brembo Monoblocs es bienvenida. No sólo son los calibradores más rígido y más ligero, el diámetro del pistón es mayor, pasando de los 32 y 30 mm de las antiguas unidades Tokico de 32mm alrededor para mayor agarre inicial.

Mientras que el nuevo sistema Brembo puede arrojar alguna pequeña cantidad de peso, la unidad de control ABS compacto situado debajo de la caja de aire añade "un par de libras", en palabras de los representantes de Suzuki PR. Con un peso húmedo reclamada de 586 libras, y agregó un par más es un problema inexistente. Una parada para almorzar demasiado entusiasta podría mover la aguja de la báscula más de la unidad de ABS.

Suzuki Hayabusa carretera
Hayabusa carretera


La burbuja detrás del parabrisas es tan silenciosa que una vez que estás ahí, no es difícil hacer que la motocicleta coincida con la velocidad del ave por el que la Hayabusa fue nombrada.
No solo el motor de la Hayabusa fue creado para facilitar la velocidad, también lo fue el chasis, la suspensión y el marco, que se siente tan plantado y estable que parece pedir más velocidad. Cuando el asfalto sigue líneas seleccionadas de la naturaleza, la gran bestia se maneja admirablemente.

Hayabusa en vuelta
Suzuki Hayabusa



Esta motocicleta es larga y baja, y requiere de un esfuerzo mayor para hacer un giro que una motocicleta más pequeña, pero, al mismo tiempo, es sólida como una roca, una vez que se inclinó. Sólo un camino lleno de curvas sería un trabajo pesado encima de la Hayabusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario