jueves, 26 de junio de 2014

Suzuki Hayabusa. Desempeño impresionante que ha alcanzado el estatus de leyenda desde su introducción en 1999

La Suzuki Hayabusa ha alcanzado el estatus de leyenda desde su introducción en 1999. Durante su década y media de ejecución como la motocicleta en sinónimo de máxima velocidad, la Hayabusa ha recibido actualizaciones y reinicios. Para la nueva versión los cambios importantes solo han sido dos, la introducción de ABS y el sistema pinzas de freno delantero Brembo Monbloc.

Hayabusa amarilla
Hayabusa vista lateral


Debido a las deficientes características del sistema pasado, el cual era criticado por muchos debido a que no era acorde para el desempeño y velocidad que podía alcanzar está motocicleta, la adición de la Brembo Monoblocs es bienvenida. No sólo son los calibradores más rígido y más ligero, el diámetro del pistón es mayor, pasando de los 32 y 30 mm de las antiguas unidades Tokico de 32mm alrededor para mayor agarre inicial.

Mientras que el nuevo sistema Brembo puede arrojar alguna pequeña cantidad de peso, la unidad de control ABS compacto situado debajo de la caja de aire añade "un par de libras", en palabras de los representantes de Suzuki PR. Con un peso húmedo reclamada de 586 libras, y agregó un par más es un problema inexistente. Una parada para almorzar demasiado entusiasta podría mover la aguja de la báscula más de la unidad de ABS.

Suzuki Hayabusa carretera
Hayabusa carretera


La burbuja detrás del parabrisas es tan silenciosa que una vez que estás ahí, no es difícil hacer que la motocicleta coincida con la velocidad del ave por el que la Hayabusa fue nombrada.
No solo el motor de la Hayabusa fue creado para facilitar la velocidad, también lo fue el chasis, la suspensión y el marco, que se siente tan plantado y estable que parece pedir más velocidad. Cuando el asfalto sigue líneas seleccionadas de la naturaleza, la gran bestia se maneja admirablemente.

Hayabusa en vuelta
Suzuki Hayabusa



Esta motocicleta es larga y baja, y requiere de un esfuerzo mayor para hacer un giro que una motocicleta más pequeña, pero, al mismo tiempo, es sólida como una roca, una vez que se inclinó. Sólo un camino lleno de curvas sería un trabajo pesado encima de la Hayabusa.

Yamaha YZF R6. Una leyenda en el mundo del motociclismo, una moto que llegó para quedarse


Aunque Yamaha fue la última compañía japonesa en entrar al mundo de las motocicletas, ha sido por mucho tiempo la marca más icónica de este deporte.

La Yamaha R6 ha sido por mucho tiempo la moto estrella de Yamaha y reina de los circuitos en el rango de los 600cc. Sus líneas delanteras inspiradas de su hermana mayor, la R1, la han caracterizado desde que apareció en el mercado, la parte anterior de está motocicleta se ha vuelto más agresiva con cada modelo y los pequeños cambios realizados la han vuelto una maquina ciertamente intimidadora.



Una característica esencial de esta motocicleta es que a diferencia de los modelos actuales con tubos de escape elevados o ubicados en la parte inferior del asiento, la Yamaha R6 presenta un escape de longitud corta de titanio en la parte cercana al basculante, esto  no solo con el propósito de bajar el centro de gravedad, sino a la vez de aumentar el desempeño aerodinámica.

Al estar arriba de la Yamaha R6, obviamente podemos sentir que es una moto concebida para la velocidad y competencia en los circuitos. Esta nueva de generación de motocicletas nos permite probar la tecnología reservada para profesionales de las carreras y sentir las altas revoluciones y la entrega de potencia en cualquier lugar.



Está motocicleta fue construida para ofrecer un excelente desempeño en las curvas y brindar al conductor una sensación de seguridad y agilidad simultaneas, que te motivan a llevar la motocicleta a su límite y sentirte por un momento Valentino Rossi. 


La Yamaha R6 es sin duda alguna, una máquina que ha cambiado las cosas en el mundo de las motocicletas deportivas radicales, y se ha ganado un lugar entre las leyendas de este deporte por lo que se ha vuelto y será por largo tiempo la moto preferida de un gran número de seguidores

jueves, 12 de junio de 2014

Harley Davidson Forty-Eight


Si eres de los que prefieren las motos estilo "Chopper" está motocicleta es una excelente opción.

La Harley Davidson Forty-Eight es una moto que roba miradas en todos los semáforos y se ha vuelto la favorita de los amantes de la marca.


Está motocicleta nos hace remontarnos a los años 70´s en donde reinaban las chamarras de cuero y el rock´n´roll, con su aspecto ligero y minimalista consigue ser divertida de conducir e incorpora algunos novedosos detalles estéticos, simples pero impactantes, para que no olvidemos que en Harley siempre están por delante de la competencia en lo que a detalles y espíritu custom se refiere.



La Forty-Eight ha llevado al extremo el concepto Sportster, tomando como base la XLCH de 1957, como podemos apreciar por su estética. Si bien su nombre viene dado por su depósito de combustible, ya que fue en 1948 cuando Harley-Davidson lanzó la 125 S, con su depósito Peanut, que se hizo famoso al incorporarlo posteriormente la familia Sportster.

Su línea es dura y compacta. Los metálicos guardabarros recortados estilo bobber cubren unas llantas de 16” Black Steel de radios y anchos neumáticos que sustituyen a las habituales de 19” y le dan una gran personalidad, avisando de que se trata de una moto diferente.

El manillar custom plano y de perfil bajo incorpora los retrovisores anclados por debajo. Parece mentira que con tan sólo un simple cambio de colocación se consiga una parte frontal tan limpia y bonita. Rematada por su peculiar depósito de combustible metálico Peanut (con forma de cacahuete), como no podría ser de otra forma tratándose de una Sportster, pero que se ha visto reducido en tamaño, y por tanto, en capacidad, pasando de los 12,5 a los 7,95 litros. La abrazadera de montaje que separa el depósito del asiento monoplaza está perforada, al igual que la tija de la horquilla.

La parte trasera es muy compacta, debido al guardabarros trasero y a unos cortos amortiguadores que mantienen la línea baja de la moto, con tan sólo 710 mm de distancia del asiento respecto al suelo.

La luz de freno y la de posición trasera se han incorporado a los intermitentes de luces leds, al igual que sucede en la Nightster o en la Iron.

También aprovecha la misma instrumentación, un solitario velocímetro con un pequeño display digital que muestra una escueta información en la que echamos de menos un indicador de nivel de combustible, aún más si tenemos en cuenta que su reducida autonomía hará que tengamos que estar muy pendientes si no queremos quedarnos sin gasolina. Ya que según el ritmo al que vayamos, será muy difícil sacarle más de 150 km de autonomía.

En la parte inferior encontramos una serie de testigos luminosos de intermitentes, punto neutro, luces y aceite.

En lo referente al motor, incorpora el conocido Evolution V-Twin a 45° OHV 4V de 1.202 cc de cinco relaciones refrigerado por aire, accionado por varillas y balancines y alimentado por sistema de inyección electrónica secuencial de combustible (ESPFI). Capaz de entregar un par máximo de 98 Nm a tan sólo 3.200 rpm.


Se presenta en una elegante combinación de negro en el aleteado de los cilindros y tapa de filtro de aire y los relucientes cromados de las tapas de balancines y los tubos de las varillas.


Así que si eres un amante de este tipo de motocicletas esta es una excelente opción y no olvides la famosa frase de Harley: “En Harley Davidson vendemos sueños e ilusiones, la moto…¡la moto te la regalamos!”.

Nueva Monster 821



Por fin fue presentada en México la nueva y esperada Ducati Monster 821, está nueva motocicleta estará disponible en dos versiones y tres colores diferentes; Monster 821 en Rojo y en Star White Silk a un precio de MXN 177,000 precios sugeridos al público y la Monster 821 Dark, equipada con llantas en acabado brillo a un precio de MXN 169,900 precios sugeridos al público.


Está nueva versión viene equipada con lo que la marca llama el Ducati Safety Pack (Sistema ABS y Ducati Traction Control) y el display LCD que soló había estado disponible para las versiones de mayor cilindraje de la firma italiana. Cabe destacar que está nueva versión también viene equipada con los ya conocidos modos de conducción de Ducati (Urban, Touring y Sport), lo que brinda un mayor control y confianza en diferentes situaciones.



La nueva Monster 821 al igual que sus hermanas mayores (Monster 1200 y Monster 1200 S) está equipada con la instrumentación Full TFT inspirada en la vanguardista 1199 Panigale. La configuración de la pantalla varía y se adapta automáticamente a las condiciones de luz cambiantes, modificándose igualmente en función del Riding Mode seleccionado. También puede configurarse para que el piloto pueda configurar todos los parámetros. Dispone de tres disposiciones diferentes para la información que se muestra y el diseño de la pantalla: La vista CORE es la configuración predeterminada para el Riding Mode URBAN: únicamente se muestra la información de conducción básica; la vista FULL, configuración predeterminada para el Riding Mode TOURING, presenta el mismo diseño que la vista CORE, pero con más información; por último, la vista TRACK es la configuración predeterminada para el Riding Mode SPORT. Presenta la información crítica más inmediatamente visible como, por ejemplo, el gráfico de barras que muestra las revoluciones; además el diseño es deportivo, como el de la 1199 Panigale.


Está nueva versión vendrá equipada con un motor bicilindrico Testastretta 11° de 821cc con 4 válvulas por cilindro, que entregará unos impresionantes 112 cv y 9,1 kgm de par que garantizan una aceleración inmediata. 

Se espera que está motocicleta tenga una buena aceptación alrededor de todo el mundo ya que viene equipada con tecnología que sólo había estado disponible para las versiones más grandes de la firma italiana.